Culiacán, Sin., a 28 de agosto de 2024.- En cumplimiento de los compromisos pactados con la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó las obras de pavimentación de la calle Francisco R. Serrano y la avenida Constituyente Juan de Dios Bojórquez, un sueño largamente esperado por la comunidad, que finalmente se materializó tras 21 años de gestiones.
Como parte de las Obras con Sentido Social, la pavimentación de estas vías no solo mejora la circulación vehicular, sino que también beneficia directamente a los alumnos, padres y docentes del Colegio Valladolid, ubicado en la zona. Además de la pavimentación, el proyecto incluyó la instalación de lámparas LED para mejorar la iluminación y la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, garantizando un entorno más seguro y accesible para todos.
En su discurso, el presidente municipal destacó la importancia de transformar el entorno urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos:
“Cuando el entorno cambia, la forma de vivir cambia. Todo lo que se puede desarrollar ahora que hay rampas para personas en silla de ruedas, con bastón, o simplemente para quienes desean andar en bicicleta o caminar, todo es más fácil si el entorno está en buenas condiciones. Estamos transformando las realidades de dificultades en realidades de bienestar”.
Además, señaló que este es solo el comienzo de una serie de mejoras para la colonia Pemex y otras áreas de la ciudad:
“Vamos avanzando poco a poco. Aquí tenemos calles que se están haciendo, parques y campos deportivos. Si en sus áreas de residencia hay alguna cancha de fútbol o parque que necesite mejoras, díganos, estamos aquí para escucharlos y tomar nota de sus necesidades. Conforme tengamos posibilidades, iremos atendiendo cada solicitud”, enfatizó el munícipe.
En representación de sus compañeros, la alumna Victoria tomó la palabra para agradecer esta mejora del espacio educativo y sus alrededores, manifestó que la pavimentación y las nuevas instalaciones contribuirán significativamente a la creación de un entorno más seguro para todos en el plantel.
La entrega de esta obra representa un gran avance para la colonia Pemex y sus 50 años de existencia, evidenciando el compromiso de la administración municipal en la mejora continua de la infraestructura urbana y el bienestar de sus ciudadanos.