Consolidar acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades, reducir los riegos que afectan a la salud, así como promover los procesos de regulación sanitaria que deben de sujetarse las unidades de salud, hospitales públicos y privados son entre otros objetivos fundamentales del CEISS.

Culiacán, Sinaloa a 27 de agosto del 2024// Se llevó a cabo la Primera Sesión del Comando Estatal Interinstitucional de los Servicios de Salud, con la finalidad de darle seguimiento a las políticas de salud, para así poder brindar más y mejores servicios a las y los Sinaloenses.

Encabezado por Doctor Felipe Antonio Velázquez Quiñonez, Coordinador Estatal de Servicio Nacional de Salud Pública en representación del Doctor Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Comisionado Estatal de COEPRISS Lic. Cuauhtémoc Chacón Mendoza y por el Doctor Julio Cesar Quintero Ledezma, Coordinador estatal de la OPD Servicios de Salud IMSS-Bienestar. Se dieron a conocer los avances en el proceso de vigilancia y seguimiento de resultados de supervisión de unidades médicas por el comando y se hizo el análisis e integración de estrategias de los componentes evaluados, dándose lectura de las estrategias establecidas.

En su mensaje de bienvenida el comisionado de COEPRISS Chacón Mendoza mencionó que: “la finalidad de esta primera sesión del comando estatal tiene como fin promover el cumplimiento de los procesos de regularización sanitaria que deben de sujetarse las unidades de salud, estamos aquí para refrendar el compromiso que tenemos nosotros entre instituciones gubernamentales con los y los sinaloenses para seguir trabajando de manera conjunta y seguir dando resultados que favorezcan a todos los sinaloenses en el tema de salud”.

En tanto, el Doctor Felipe Antonio Velázquez Quiñonez, destacó que la responsabilidad y compromiso de cada uno de los representantes de las instituciones que conforman este comando, contribuirá a reducir los riesgos de incidencia y fortalecer acciones, confiando en que si seguimos trabajando de manera coordinada Sinaloa será un referente a nivel federal en salud como ya se ha demostrado anteriormente.