El Presidente López Obrador aseguró que en los sexenios pasados, cada mes se registraban 100 mil nuevos pobres, mientras que, en el suyo, en un mismo periodo hay 100 mil menos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a diferencia de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto donde cada mes formaban parte de la pobreza 100 mil personas, ahora con la Cuarta Transformación esa cantidad deja de ser pobre en el mismo periodo.
Lo anterior, dijo en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, aunque no lo quieran reconocer los conservadores por cuestiones de dogmatismo y fanatismo de derecha, pues saben que les ha ido bien a los mexicanos en estos últimos años.
Al supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, acompañado de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador del estado, Samuel García (de Movimiento Ciudadano), el mandatario señaló que no hay desorden en las finanzas, hay empleo y el peso está fortalecido.
“En dos sexenios con Calderón y Enrique Peña, cada mes entraban a formar parte de la pobreza 100 mil personas. Con nosotros cada mes salen de pobres cada 100 mil personas, esa es la diferencia.
Como ha aumentado el salario y hay empleo, México es el segundo lugar en el mundo en desempleo, nunca se había visto eso. No ha habido desorden en el manejo de las finanzas públicas (…) desde Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, más de 50 años que se devaluaba el peso, en este sexenio no, por primera vez en 50 años se fortaleció el peso”, declaró.
Muy contento por triunfo electoral del 2 de junio
El Jefe del Ejecutivo federal, luego de corear “es un honor estar con Claudia hoy” y señalar que la Presidenta electa es una “giganta”, reveló que después del triunfo del movimiento de transformación en las elecciones del 2 de junio se siente muy contento.
“A partir de que se triunfó tengo como motor nuevo. Saben que estoy contento porque la gente demostró que es mucha pieza el pueblo de México, es un pueblo muy politizado”, refirió ante cientos de simpatizantes reunidos en la explanada principal de la capital regia.
De nuevo, López Obrador manifestó que en los comicios presidenciales, los opositores del bloque conservador se llevaron su “tengan para que aprendan” a respetar al pueblo de México, que en la democracia es el que manda.
“Nunca más ignorar al pueblo, si no van a querer al pueblo cuando menos tienen que aprender a respetar al pueblo”, recalcó.
Al final de su discurso, el Presidente lanzó vivas al gobernador Samuel García y a la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.