En la conferencia de prensa de este martes, la virtual presidenta electa confirmó que el próximo jueves acudirá a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recibir la constancia de mayoría
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desechar todas las impugnaciones en torno a las pasadas votaciones.
La oposición pedía la nulidad de la elección presidencial con argumentos que, a juicio de los magistrados, fueron deficientes y sus demandas vagas.
“Me da gusto que el tribunal no haya cedido ante presiones que tuvo y que haya hecho una valoración de la voluntad popular, más allá de Morena, de mi persona, hizo una valoración del proceso electoral y de la voluntad popular. Reconoció el número de votos que tuvimos, tal cual lo hizo el cómputo distrital que presentó el INE, y creo que es una buena decisión”, resaltó Sheinbaum.
En la conferencia de prensa de este martes, la virtual mandataria electa confirmó que el próximo jueves acudirá a la sede de la Sala Superior del TEPJF para recibir la constancia de mayoría.
Dijo que la acompañarán los miembros de su gabinete y estarán presentes otros invitados por el tribunal.
Sheinbaum Pardo adelantó que después de esa ceremonia acudirá a un festejo en el Teatro Metropólitan.
“Vamos a tener un evento en donde estamos invitando a diputados, diputadas electas, senadores, senadoras, al propio gabinete y algunos invitados más. También para hacer, si no es un gran mitin, sí un reconocimiento y un festejo de este triunfo que tuvimos entre todos y todas, y los lineamientos hacia delante de todo lo que vamos a hacer juntos, porque vienen las reformas constitucionales y otras acciones que vamos a desarrollar”, advirtió.
Sobre la posibilidad de reunirse con Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, declarado como gobernador electo por el Tribunal Electoral de Jalisco, Sheinbaum aclaró que esperará la resolución que al respecto emita el TEPJF.
Morena había solicitado la nulidad de las elecciones por irregularidades que, a juicio de los magistrados locales, no fueron demostradas.
“Hay que esperar, finalmente tenemos hoy una regla y hay que esperar a ver qué es lo que dice tanto la fiscalía como el propio tribunal para poder tomar una posición respecto a Jalisco. En mi caso, lo que planteé es, precisamente, porque está impugnada la elección, por eso no lo invitaba. Pero, bueno, si el tribunal decide que él es el gobernador electo, pues tendremos que coordinarnos”, comentó.
La virtual mandataria negó que vaya a tener un encuentro con Javier Milei, presidente de Argentina, quien visitará México el 24 de agosto, para asistir a un foro de la Conferencia de Acción Política Conservadora, que tendrá lugar en la capital del país.
“Por lo que sé por los medios, porque no tengo otra información, él viene a un evento de una organización internacional de personas que pertenecen a los bloques conservadores de sus países. Él viene a esa reunión, no viene a una visita oficial con el presidente de la República o con la presidenta electa. Viene a esa reunión y tiene todo el derecho de hacerlo”, reconoció… Con Información de Latinus