El Tribunal Electoral de Jalisco decidió no repetir las elecciones y ratificó el triunfo de Pablo Lemus Navarro como gobernador del estado
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco declaró válida la elección para la gubernatura del pasado 2 de junio, por lo cual ratificó el triunfo del emecista, Pablo Lemus Navarro.
Los magistrados aclararon que no era posible anular la elección en la entidad, pues Morena, cuya aspirante fue Claudia Delgadillo González, no acreditó los presuntos actos irregulares cometidos por el gobernador electo.
“El actor pretende que se anule la elección a la gubernatura del estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento”, detalla la sentencia del Tribunal.
Entre los supuestos actos ilegales que Morena reclamó que cometió Movimiento Ciudadano estaban la participación de funcionarios públicos en las mesas de recuento, las presuntas irregularidades en boletas y actas de escrutinio.
El proyecto elaborado por el presidente magistrado del Tribunal, Tomás Vargas Suárez, señaló que el organismo ya había emitido un pronunciamiento para que se realizara el recuento total de los votos en la elección a la gubernatura del estado.
Se enfatizó que no hubo una diferencia de votos, ya que Lemus Navarro obtuvo un millón 626 mil 789 votos válidos, 44.25 por ciento, mientras que, Delgadillo González, obtuvo un millón 440 mil 024, 39.17 por ciento.
Al respecto, Lemus Navarro celebró la decisión del Tribunal, pues aseguró que se respetó el voto de la ciudadanía y se exhibió a Morena y aliados.
“Con esta resolución se desmintió, una vez más, la cantaleta de fraude que Morena ha esparcido durante los últimos dos meses”, dijo en un videomensaje.