Usamos la versión Air de la famosa tableta de Apple, y no solo es ligera y práctica, sino que da un impulso a la productividad en la escuela
Las nuevas iPad Air con chip M2 podrían considerarse como modelos tope de gama gracias a su elevado desempeño. Usamos esta tableta en su versión con capacidad de almacenamiento de 1 TB por alrededor de un mes y consideramos que es ideal para los estudiantes.
No es necesario desembolsar más allá de 11 mil 899 pesos (si se aprovecha el descuento que hace Apple a los estudiantes —el precio regular del modelo de entrada es de casi 13 mil pesos—) para acceder a lo más reciente en tecnología.
Este nuevo equipo viene en tamaños de 11 y 13 pulgadas. Nosotros utilizamos el más pequeño, pero es del tamaño ideal para llevarlo en cualquier mochila, pues no se nota su presencia; su peso apenas llega a los 462 gramos.
Consideramos que otro aspecto que hace que el modelo de 11 pulgadassea ideal para las labores escolares es la gama de accesorios con los que se puede acompañar, tales como el Apple Pencil y Magic Keyboard.
El Apple Pencil Pro, también lanzado recientemente, fue nuestro accesorio favorito, ya que incluye nuevas funciones y es muy versátil a la hora de, por ejemplo, realizar apuntes a mano, dibujar o incluso modificar archivos PDF. En este caso, es eficiente para subrayar las ideas más importantes de las diversas lecturas que a lo largo del curso encargarán los profesores.
Toma en cuenta que esta plumilla digital se vende por separado y cuesta casi 2 mil 500 pesos. Si quieres ahorrar, esta iPad también es compatible con el Apple Pencil USB-C, que cuesta unos 1,600 pesos.
El iPad Air con el procesador M2 está disponible en México desde hace pocas semanas; si se compra en esta época de regreso a clases, su vida útil, sin problema, puede ser de cinco, seis o más años.
Modo laptop
Pensando en los que buscan utilizar su tabletapara conectarse a videollamadas, Apple colocó la cámara delantera en posición horizontal, así, su sensor gran angular de 12 MP captará la imagen rectangular clásica. Un complemento espectacular para este tipo de escenarios es el Magic Keyboard (tiene un costo de casi 6 mil pesos).
Este es un teclado que también cumple las funciones de carcasa o funda que protege todo el iPad. Optimizado especialmente para este modelo Air de 11 pulgadas con chip M2, tiene un trackpad más amplio para poder navegar rápidamente por todo el largo de la pantalla.
Nuestra experiencia de uso fue satisfactoria; notamos que las teclas tienen buen “rebote”, por lo que escribir es rápido y no se cometen errores involuntarios, además de que casi no se producen ruidos al teclear. Asimismo, su diseño flotante de acoplamiento magnético distingue a este tipo de equipos.
Con ello, al usar este accesorio, todo el mundo identificará que el equipo es uno manufacturado por la célebre empresa de Cupertino.
Este teclado tiene conexión USB-C para cargar eliPad. Entonces, es posible conectar otro accesorio directamente en el dispositivo y ser todavía más productivo. Sin embargo, este “ser más productivo” no debe interpretarse como que una tableta puede servirte para todo. Más bien es una herramienta que se complementa muy bien con otros equipos electrónicos.
Así, es posible que para sacar todas tus labores, también necesites una laptop tradicional.