Navolato, Sinaloa a 18 de septiembre de 2018.- El Consejo de Protección Civil Navolato presidido por el Lic. Joaquín Lara, Presidente Municipal, se reunió con autoridades municipales para informar sobre las lluvias programadas para los días posteriores en el municipio.
Durante la explicación realizada por el Coordinador de la unidad de Protección Civil, Marco Antonio Juárez, comentó la posible trayectoria que marca dicha tormenta, en donde afectara principalmente el puerto de Altata.
Se presenta una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al suroeste de la península de Baja California, favoreciendo abundante ingreso de aire con potencial para lluvias localmente intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Esta tormenta presentara rachas de viento de 25 a 30 nudos y olas de 6 a 9 pies, con una trayectoria hacia la región sur de Baja California Sur, actualmente el centro nacional de huracanes, le ha asignado a esta zona de inestabilidad el 40% de probabilidad a desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Los lugares que fungirán como refugios ya están instalados para alguna emergencia y se encuentran evaluando la necesidad de que las instituciones educativas del municipio suspendan labores, en caso de que así se requiera, así como el acceso al mar abierto para el día de mañana.
Al finalizar la sesión del consejo, se llevó a cabo una reunión en donde el Alcalde Joaquín Lara, brindo todas las facilidades a los Síndicos Municipales para la prevención de alguna contingencia, distribuyendo maquinaria a las comunidades más vulnerables en el tema de inundación, así como en los temas de alimentación y transporte de personas.