Este teléfono inteligente pertenece a la línea de dispositivos de bajo costo desarrollados por la empresa londinense Nothing
El CMF Phone 1 es un teléfono inteligente que busca democratizar, todavía más, los dispositivos que diseña y fabrica la empresa londinense Nothing. Esta firma es reconocida por sus diseños diferentes y propositivos, y el CMF Phone 1 no es la excepción.
La cubierta trasera tiene dos partes que sobresalen: la superior, en donde se ubican las cámaras, y la derecha inferior, donde se colocan algunos accesorios. Hasta el momento, estos accesorios incluyen una cartera, un soporte para colocar el teléfono sobre superficies como mesas y poder ver contenidos, y una cinta o asa para llevarlo más fácilmente.
El diseño del CMF Phone 1 contempla un concepto modular, por eso es que se pueden cambiar las tapas traseras con tan solo retirar cuatro tornillos. Esta apuesta es agradable y original. Es un diferenciador que, por sí mismo, podría motivar la compra del equipo.
El modelo que usamos fue de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, cuenta con un “RAM Booster”, que maximiza las capacidades del móvil para poder, por ejemplo, alternar entre el uso de varias aplicaciones sin que se ralentice o se caliente de más.
Lo anterior también es posible por un procesador MediaTek Dimensity 7300 que se conecta a redes de quinta generación (5G). Su batería, durante nuestras pruebas, duró aproximadamente para dos días de uso, antes de necesitar una recarga. Esto es porque tiene 5,000 mAh de capacidad.
Sistema dual de cámaras
Para lograr que las imágenes sean de buena calidad, el CMF Phone 1 recurrió a Sony. De esta manera, la empresa japonesa es la responsable de su cámara principal, la cual es de 50 MP, complementada por otro sensor que deja conseguir efectos de desenfoque. La frontal es de 16 MP y, en nuestra opinión, saca selfies de excelente calidad.
Por otro lado, como ya es un estándar, este equipo no incluye cargador ni audífonos; lo único que trae es un cable con conexión USB-C en ambos extremos.
La pantalla Super AMOLED es de 6.67 pulgadas y es lo suficientemente brillante como para desplegar, sin ninguna complicación, imágenes nítidas, la cuales se visualizan incluso en condiciones de excesiva iluminación exterior, como en días muy soleados.
Su tasa de actualización es adaptativa y alcanza hasta 120 Hz. Aunque esto suena técnico, lo que significa es que las imágenes fluyen muy bien.
El software con el que funciona el móvil es el Nothing OS 2.6, el cual se basa en el sistema operativo Android; está optimizado para darle un toque personal de cada quien. Se le nota la herencia y ADN de diseño de Nothing.
Al inicio dijimos que el concepto modular del CMF Phone 1 podría ser un factor decisivo a la hora de la compra. Luego de usar este equipo unos días, sin duda, consideramos que su rendimiento también es óptimo, y otro aspecto fundamental para decidirse por él es su precio, el cual es de alrededor de 5,600 pesos… Con Información de Tech Bit