De acuerdo al reporte ciudadano, los elementos de la Guardia Nacional golpearon a gente y cometieron otras violaciones a derechos humanos.
Los Mochis, Sin.- Gran indignación entre la ciudadanía mochitense causó la violenta irrupción de elementos de la Guardia Nacional en al menos cuatro domicilios de Los Mochis.
De acuerdo a la información disponible, el “operativo” se extendió desde las 21:00 hasta las 23:30 horas del 20 de julio, tiempo en el que habrían golpeado a varias personas y cometieron vejaciones contra una mujer.
Testigos de los hechos, aseguraron que esta no es la primera vez que ocurre atropellos de esta clase, ya que también se reportó que desde al menos la noche del pasado jueves, 18 de julio, se presentan estos atropellos.
También, fue la noche del sábado 20 de junio cuando habrían “trasquilado” a dos individuos y a una fémina que presuntamente no tendría relación con los incidentes que investigaba la unidad, misma a la que le habrían hecho “tocamientos inapropiados”.
De acuerdo a las versiones, los elementos llegan a tiendas donde cometen actos de robo, dónde además amenazan con retornar, razón por la que esta denuncia fue hecha de manera anónima, por temor a represalias.
Del mismo modo, los afectados habrían reportado que los elementos actuaban “como si tuvieran la anuencia de sus superiores”.
En última instancia, ahomenses pidieron a los mandos de la Guardia Nacional en la zona a que se tomen cartas en el asunto, se sancione a los elementos implicados y que se respeten los derechos humanos.