El Acalde Edgar González, la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González; la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa y cientos de ciudadanos realizaron la plantación de árboles en la Avenida Delfín y de manera simultánea en otros puntos de la ciudad.
Mazatlán, Sinaloa a 11 de julio del 2024.-Con una gran respuesta ciudadana se realizó en Mazatlán la arborización masiva, que forma parte de la jornada estatal que convocó el Gobernado Rubén Rocha Moya de manera simultánea en todos los municipios de Sinaloa, durante la conmemoración del Día del Árbol.
El Acalde Edgar González, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González; la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa y ciudadanos en general realizaron la plantación de árboles en la Avenida Delfín y otros cuatro puntos de la ciudad.
“Es una reforestación masiva en todo el estado de Sinaloa encabezada por el Gobernador, Rubén Rocha Moya, con el tema de reforestar todos los municipios que están de manera simultánea por referente al Día del Árbol”, comentó el Alcalde.
El objetivo de la arborización es combatir la desertificación y el cambio climático que tanto impera en todo el mundo, por ello en todo Sinaloa se contempló plantar 70 mil ejemplares de los cuales, más de 3 mil árboles de destinaron para Mazatlán que fueron producidos en viveros en el sur de Sinaloa y distribuidos a todos los municipios.
La Directora de Ecología, comentó que realizan esta la arborización en Mazatlán también con el fin de combatir las islas de calor y brindar mejorar calidad de vida de quienes habitamos.
“Vamos a continuar con más arborizaciones porque tenemos identificadas en todo el municipio y cada arbolito de Mazatlán se va a posesionar geográficamente, vamos a la colonias” dijo.
Esta actividad se realizó de manera simultánea en varias zonas de Mazatlán, además de la Avenida Dalfin, se arborizó en el Fraccionamiento Vistas del Mar, la Colonia Libertad de Expresión, Santa Teresa y en la zona del Basurón, además se continuará con esta labor en las áreas donde se requieran árboles, ya que son indispensables para mejorar el medio ambiente.
A la arborización se sumaron trabajadores de diferentes dependencias del Ayuntamiento, Protección Civil, Sistema DIF municipal, Jumapam, la Secretaría del Bienestar Federal, Tercera Región Militar, Imdesu, Conselva, Ricos Café, Cbtis 51, Endémica y el regidor, Bernardo Alcaraz.
Además asistieron ciudadanos que hicieron donaciones Bernie Plus, que apoyó con composta orgánica; Be Gaia ayudó con fertilizante orgánico; Vermitlan donó fertilizante orgánico y la Tercera Región Militar donó al Municipio 300 aboles que forman parte del Programa de Reforestación 2024.
Los árboles que se plantan en las diferentes zonas de Mazatlán son guamúchiles, cacahuananches, amapas rosas, amapas amarillas, tecomates, mautes y guayacanes.