Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca, fue asesinada horas después de denunciar el aumento de la pesca ilegal en Baja California
El homicidio ocurrió la tarde del lunes a las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal.
La empresaria se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.
De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en un auto rojo rumbo a la carretera Ensenada-Tecate.
Autoridades desplegaron un operativo para hallar a los agresores, con puntos de vigilancia en las entradas y salidas al puerto de Ensenada.
Horas antes de su asesinato, Minerva Pérez denunció en un evento en Tijuana el aumento de la pesca ilegal en Baja California.
Detalló que dicha actividad ilícita es realizada por individuos sin permisos adecuados o que pescan fuera de las áreas autorizadas.
Expuso que las especies más buscadas en la pesca furtiva son la langosta, la almeja generosa y el abulón.
La Canainpesca lamentó el homicidio de su presidenta, a quien reconoció como “amiga y respetable empresaria”.
Exigimos a las autoridades se esclarezcan los hechos y se detenga la ola de violencia que estamos viviendo muchos de quienes nos dedicamos a la pesca y acuacultura”, señaló.
La gobernadora Marina del Pilar instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso.
Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, dijo a través de redes sociales.
Con información de N+