Culiacán, Sin., a 01 de julio de 2024.- Finalmente fuimos escuchados, agradecemos ampliamente que se haya comprometido y hoy nos cumpla, la construcción de esta carretera era un sueño para nosotros, a partir de hoy será una realidad, externaron habitantes de la comisaría La Chilla, perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal dio el banderazo para el inicio de esta obra de pavimentación que será de cerca de 4 kilómetros de longitud y en la cual se invertirán alrededor de cinco millones de pesos.
Al arribar a dicha comunidad fue gratamente recibido con expresiones de agradecimiento de los vecinos, pues administraciones anteriores solo hacían el compromiso de llevar a cabo los trabajos, pero todo quedaba en el olvido.
En este sentido, el primer edil precisó que fue en la comunidad de Las Flores donde recibió la solicitud para la construcción de esta carretera, así como diversas peticiones referentes a obras para la mejora de servicios públicos, a las cuales se ha brindado respuesta en la medida de lo posible, al igual que en otras sindicaturas.
“Si nosotros no venimos a verlos, no nos damos cuenta qué es lo que quieren, entonces pues aquí estamos para dar inicio de esta importante obra, que más que una obra es un sueño, es un anhelo de todas las familias de La Chilla, vamos a durar si Dios quiere aproximadamente cuatro meses y hacemos el compromiso de volver para ya estrenarla”, mencionó al asegurar que regresará para entregar personalmente la obra.
Asimismo, afirmó que no esperará a iniciar su nuevo periodo como presidente municipal en el mes de noviembre, sino que las obras iniciarán desde este momento, e incluso hay algunas que ya están en marcha, pues recalcó que la prioridad siempre será el bienestar de la ciudadanía, ya que gracias a ellos hoy tiene la oportunidad de estar nuevamente al frente de Culiacán.
No hemos pedido más dinero prestado, no hemos cobrado a la gente, antes sí se les cobraba por las obras, aseguró Juan de Dios, quien informó que actualmente se construye un pozo en Las Flores, mientras que en Tacuichamona ya hay un proyecto de iluminación para sus callejones para contribuir al turismo ahora que la sindicatura ya cuenta con el distintivo de Pueblo Señorial.
“Este pueblo ya tiene más de 50 años y hemos estado así a pura terracería, nos habían ofrecido, diputados también se habían ofrecido a ayudarnos y se fue quedando, el motivo no lo sabemos, pero gracias a Dios ahora sí aparece el que la va a hacer y vamos a estar muy agradecidos”, dijo el señor Francisco Barraza Acosta, habitante de La Chilla.
Por su parte, la síndica de Tacuichamona, Alma Tapia, agradeció al munícipe y a su equipo de trabajo la realización de esta importante obra que vendrá a beneficiar en grande a la comunidad al mejorar su calidad de vida.
En este banderazo de inicio, Gámez Mendívil estuvo acompañado por titulares de las principales áreas municipales, regidoras y regidores y la síndica de Tacuichamona Alma Tapia.