La tercera generación del Echo Show 8, la bocina inteligente de Amazon, mejora en sonido, procesador, diseño y pantalla

La renovación de los dispositivos para casa inteligente potenciados con Alexa continúa. En esta ocasión, llegó a México la tercera generación del Echo Show 8, con pantalla táctil y cámara integrada, y ya lo probamos en Tech Bit. 

De entrada, podemos decir que le sentó bien el rediseño, y si se le acompaña con una base ajustable (que se vende por separado por unos 700 pesos), brinda incluso un mejor aspecto.

Durante nuestras pruebas, notamos que su pantalla táctil responde de manera muy rápida al contacto, para así abrir skills de manera sencilla.

Sin embargo, lo ideal es usar este dispositivo a través de comandos de voz. De esta manera, podemos controlar luces de diversas habitaciones y observar video en vivo de nuestras cámaras de seguridad.

Por ejemplo, en estos días de mucho calor y lluvia, constantemente le preguntamos: “Alexa, ¿va a llover hoy?” o “Alexa, ¿cómo estará el clima hoy?”. Recibimos sus respuestas de manera inmediata (y más o menos precisa, pero esto no depende como tal ni de Alexa ni de Amazon).

Al escuchar podcasts en Amazon Music, notamos bastante mejoría en la claridad de las voces. Sin embargo, la mejor experiencia fue al poner música de distintos géneros en formato 360: esta tercera generación del Echo Show 8 es compatible con audio espacial, por lo que el sonido es omnidireccional y más inmersivo.

Con un precio de aproximadamente 3,500 pesos (probablemente haya importantes descuentos durante el Prime Day), este dispositivo de casa inteligente nos agradó porque, además de ser compatible con accesorios y otros gadgets de diversas marcas que son compatibles con Alexa, también está preparado para trabajar con el protocolo Matter. Es decir, está preparado para el futuro.

En caso de que no lo conozcas, Matter pretende ser un estándar de uso universal, que conecte a dispositivos destinados a usarse en casas inteligentes. Sin importar la marca que los fabrique, hará posible que todos se interconecten y comuniquen entre sí.

Hardware potente

Amazon incluyó en este gadget un procesador de ocho núcleos con su AZ2 Neural Network Engine, por lo que, ya en el uso diario, notamos que las respuestas son más eficientes y rápidas, comparado con dispositivos de la generación anterior. De esta manera, si tienes, por ejemplo, un Echo Show de primera generación, notarás grandes mejoras al actualizarte.

Asimismo, el hardware de Echo Show 8 hace que las videollamadas también sean más fluidas y nítidas: en nuestra experiencia de uso, varias personas nos comentaron que nuestra imagen se veía “muy clarita”. Esta definición, en parte, es gracias a los 13 MP que tiene su nueva cámara.

En este punto vale la pena destacar que, para garantizar la privacidad, se conserva el interruptor deslizante que cubre la cámara totalmente. También hay un botón que enciende y apaga el micrófono.

En términos generales, el Echo Show 8 es un dispositivo confiable, que satisface los estándares de calidad de toda la familia Echo y que es recomendable para tenerlo en cualquier parte del hogar, pero en especial en recámaras, oficinas en casa y lugares en los que no necesariamente se tiene mucho espacio.

Para lugares más pequeños, quizá una opción interesante sea un Echo Doto un Echo Show 5(en caso de que requieras la pantalla). Para sitios espaciosos, un Echo Show 10 o Echo Show 15.

En México, Amazon anunció sus días de descuentos para miembros Prime (Prime Day) a partir del 16 de julio.

Con Información de Tech Bit