Culiacán, Sin., a 26 de junio de 2024.- En un ambiente de cercanía y cooperación, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo un encuentro con el empresario sinaloense, Alberto Coppel Luken, y los coordinadores de las instituciones y programas que forman parte de la fundación GC1; ante quienes resaltó la oportunidad para avanzar en consolidar la gran alianza para trabajar por el bienestar de las familias de Culiacán.

En la reunión presidida por Coppel Luken, se presentaron los diversos programas sociales como Construyendo la Paz, SUMA, Parques Alegres, Más Vida, Mapasin, Vamos Pintando y Tus Buenas Noticias, mismos que buscan un impacto real y positivo que permita la convivencia pacífica y progresista de la ciudadanía.

Durante las presentaciones de los programas, se reconocieron los resultados que ha tenido la administración de Juan de Dios Gámez en el mejoramiento de la imagen urbana, como el reencarpetado y pintado de vialidades de mayor circulación, pavimentación e instalación de alumbrado público en colonias populares y sindicaturas, así como las estrategias para construir la paz; los cuales, han generado una reducción en los principales indicadores de seguridad en los últimos dos años.

Basado en los objetivos alcanzados a través de dichos programas, Alberto Coppel destacó que la clave para construir una ciudad de paz, es mediante la reconstrucción del tejido social, disminuyendo delitos y violencia; para finalmente dar paso un desarrollo social pleno para todos.

El líder empresarial, manifestó al recién electo alcalde Gámez Mendívil para el periodo 2024-2027, el apoyo incondicional para desarrollar las acciones y programas a favor de dicha estrategia, que finalmente permitirá una mejor calidad de vida para todos los culiacanenses.

Por su parte, el primer edil expuso a Coppel Luken, que desde su arribo a la administración municipal en junio de 2022, se inició con la construcción de acuerdos y conciliación entre los diversos sectores, lo que ha permeado en un entorno de confianza a su gobierno.

Con el vigente modelo aplicado a mantener un gobierno cercano y responsable en la resolución de las necesidades de la gente, Gámez Mendívil, señaló que se han transformado espacios públicos y concretado obras que han transformado el sentido colectivo y el entorno.

Finalmente, puntualizó que la creación de alianzas estratégicas, entre autoridades, familias y organizaciones permite un trabajo coordinado en la mejora de las problemáticas prioritarias, y a su vez obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo, transformando por completo la imagen urbana.