Culiacán, Sin., 17 de junio de 2024 .— El Primer Encuentro de Centros Culturales de Culiacán 2024 se llevó a cabo con gran éxito, inundando el ambiente de alegría, folclor y danza. Este evento, que reunió a familias y comunidades de diversas partes del municipio, destacó el talento y la creatividad de los participantes.

El Auditorio del MIA fue el escenario donde niños, jóvenes y adultos provenientes de los Centros Culturales de Costa Rica, Valle de San Lorenzo (sindicatura de Quilá) y Eldorado demostraron sus habilidades artísticas.

Los asistentes disfrutaron de una tarde llena de música y baile, coreando y participando activamente en las interpretaciones de canciones mexicanas, cumbias y rancheras.

El director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Adolfo Plata Guzmán, expresó su reconocimiento hacia los síndicos, maestros y familias por su apoyo constante en las actividades artísticas de sus hijos, destacando a Culiacán como un semillero de talentos.

“La primera encomienda del alcalde Juan de Dios Gámez siempre fue tomar en cuenta a las comunidades, y creo que los Centros Culturales han sido un referente en el noroeste del país, es por eso que hoy iniciamos con este proyecto, con este encuentro, gracias a ustedes papás, familias, síndicos por ser parte del desarrollo integral de las nuevas generaciones de Culiacán”, afirmó Plata Guzmán.

Aline Krystabel Guerra García, secretaria de Bienestar del municipio y representante del alcalde Juan de Dios Gámez, subrayó la importancia del arte y la cultura en la comunidad.

“Es un gusto venir en representación del presidente, decirles lo bonito que se ve y se siente el arte a través del canto, de la música que ustedes representan. En Culiacán no sólo se come delicioso sino que también se vive y se siente a través de la manera en que se manifiestan ustedes en las sindicaturas. Una manera tan bonita de resaltar, por ello siempre seguiremos apoyando estos espacios”, indicó.

El evento culminó con una exposición de artes plásticas, donde los asistentes pudieron apreciar las obras realizadas por los alumnos de los diferentes centros culturales, cerrando con broche de oro un derroche de talento y creatividad.