Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Gobernación (Segob) mediará en las “diferencias” entre el Gobierno de Sinaloa y los directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el objetivo de buscar acuerdos.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador explicó que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, será la encargada de reunirse con ambas partes para analizar las acusaciones y pruebas, “para revisar y buscar acuerdos”.
“Le voy a pedir a la secretaria de Gobernación, Luisa María, que hable con el maestro Rocha. Rubén Rocha es universitario y un buen gobernador… pero ya es tiempo de llegar a acuerdos, de la reconciliación y se puede conseguir”, comentó el presidente.
López Obrador agregó que en los meses anteriores era “muy difícil” resolver el conflicto debido al tiempo electoral, pero aseguró que, una vez concluido el proceso de campañas, “se va a atender” la situación con la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Las diferencias, al parecer, se tienen con otros universitarios, maestros y directivos en la Universidad de Sinaloa… La secretaria de Gobernación convocará a las partes y, desde luego, nos apegaremos a lo que establece la legalidad: qué tipo de acusaciones son, si hay pruebas, si son justas. No vamos a tolerar la corrupción de nadie, pero revisaremos y buscaremos acuerdos”, afirmó el mandatario federal.
Entérate de más información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa.
Los directivos de la UAS, incluyendo a Jesús Madueña Molina, separado del cargo de rector, y Robespierre Lizárraga, encargado de despacho de Rectoría, enfrentan diversos procesos penales por presuntos casos de corrupción.