Sindicatura de Altata, Navolato a 10 de septiembre de 2018.- Este lunes el Alcalde de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, estuvo presente en la entrega de becas por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en colaboración con el Ayuntamiento de Navolato, a quienes laboran en el sector pesquero, siendo la primera vez que se entrega éste recurso a la comunidad de Altata, beneficiando de igual manera a la comunidad de Las Aguamitas con la entrega de dichos apoyos.
“Muchas veces nos damos cuenta de que el conocimiento es igual al poder, y no nada más es poder económicamente, sino poder en seguridad y en hacer las cosas. Celebro con mucho gusto que ustedes se hayan preparado, quiero decirles que tuvieron el gran respaldo de un gran instructor con un gran conocimiento de suma importancia. Quiero destacar la presencia de las mujeres en esta labor, cada vez más están formando parte de este oficio, felicito a las mujeres pescadoras…”, comentó el Lic. Joaquin Lara, en donde destacó la presencia del Lic. Erick Mercado Astorga, encargado programa BECATE, el Lic. Pablo Gastelum, Director de vinculación y la Lic. Griselda Ericón Plata, Directora de Icatsin Navolato.
Con un total de 25 alumnos fue como se realizó La Especialidad en Mecánica Marina con el curso de “Reparación de motores fuera de borda”, la cual contó con una duración de 40 horas. A los participantes se les otorgó una constancia que acredita dicha capacitación y una beca, con la cual buscan mejorar económicamente a las familias de pescadores, brindando las herramientas para desarrollar y llevar a cabo este nueva oportunidad laboral.
Estos apoyos son del programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BECATE) que apoya a personas de 16 años en adelante que requieren capacitarse para facilitar su colocación, permanencia o el desarrollo de una actividad productiva por su propia cuenta. Ésta beca económica se otorgó durante el tiempo que duró el curso, por la cantidad de 2 mil 167.60 pesos a cada alumno, así como a los instructores se les proporciono un apoyo de 8 mil 400 pesos por mes.
—