Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de septiembre de 2018.- Una vez que la humedad y encharcamientos provocados por las lluvias en las calles de Los Mochis ocasionando baches, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos que dirige Josué Sánchez, continuó con el programa de bacheo y limpieza.
Los trabajos fueron supervisados por el acalde Manuel Urquijo Beltrán, quien acudió a la calle Independencia, entre H. Colegio Militar y Ejército Nacional, donde las brigadas de trabajadores municipales reparaban los baches con asfalto.
Ahí, Urquijo Beltrán y Josué Sánchez, informaron que el programa de bacheo, mantenimiento y limpieza es permanente, solo que a veces las lluvias no lo permiten, por lo que en cuanto las condiciones son idóneas se procede a atenderlos.
De los 7 millones de metros cuadrado de pavimento se tiene un registro de daños en 2 mil metros, los cuales son atendidos de manera constante y así se continuará haciéndolo.
El programa indica que los días del 10 al 12 de septiembre se trabajará en Independencia de Dren Juárez al Ejido México; del 12 al 13 en Blvd. Adolfo López Mateos de Jiquilpan a Clemente Valenzuela; del 13 al 15 en Macario Gaxiola de Carretera Internacional a Centenario, y del 14 al 15 por Belisario Domínguez de Centenario a Juan de Dios Bátiz.
Por ello se pide a la población paciencia y comprensión y se ofrecen disculpas por las molestias que se originan con los trabajos.
El alcalde y el director de Obras Públicas también informaron que se ha gestionado ante el Gobierno de Sinaloa para que se atienda de manera emergente los daños en las carreteras locales, por lo que en par de días se iniciarán los trabajos en el tramo que conduce a San José de Ahome.