Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la jornada electoral del pasado 2 de junio se desarrolló con tranquilidad, en gran parte gracias a la directriz del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y al trabajo coordinado de las autoridades y la participación ciudadana.
Durante el ejercicio democrático, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, instalada en el C4i y con la participación activa del gobernador, registró 18 incidentes menores en todo el estado: 10 en la zona norte, 4 en el centro y 4 en el sur. Además, la Línea de Emergencias 9-1-1 recibió 99 reportes: 36 en la zona norte, 28 en la zona centro y 35 en la zona sur, todos ellos atendidos de manera inmediata por las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
Entre los incidentes reportados, solo dos resultaron ser de relevancia: el robo o extravío de listas nominales en los municipios de Ahome y Choix. Ambos casos fueron resueltos rápidamente, sin afectar el proceso electoral.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa destacó la efectividad del despliegue de más de 9 mil elementos de seguridad y la cooperación de la ciudadanía, factores que contribuyeron al éxito de la jornada electoral. La SSP Sinaloa reconoció la coordinación interinstitucional y la colaboración ciudadana que permitieron llevar a cabo este importante ejercicio democrático de manera ordenada y pacífica.