Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de septiembre de 2018.- Los funcionarios titulares de Obras Públicas Josué Sánchez y de la Japama Ernesto Suárez, acudieron al sitio donde colapsó parte del drenaje sobre el camellón del Blvd. Río Fuerte entre Serdán y José María Ochoa, en el sector Scally, para informar que dicho tramo será cerrado a la circulación vehicular para proceder a su rehabilitación.

Ahí, ante los medios de comunicación, ambos funcionarios explicaron que debido a los años de antigüedad de dicha infraestructura hidráulica, el tubo principal de concreto se reventó, provocando un socavón bajo el camellón, que representa peligro para la población, por lo que de inmediato será cerrado por alrededor de un mes y se procederá a su rehabilitación, con costo aproximado a 1.5 millones de pesos.

Dijeron que dicho drenaje ya ha presentado desperfectos en otros tramos, donde se han invertido alrededor de 2 millones de pesos en su reparación, y que se trabaja en un programa integral de mantenimiento con valor total de aproximadamente 13 millones de pasos, con el objetivo de prevenir que siga colapsando.

Josué Sánchez y Ernesto Andujo, dijeron que se informará de manera oportuna a la población a través de los medios de comunicación, sobre los trabajos que se realicen, para que tomen prevenciones debido al cierre de la calle y las rutas alternas, a fin de ocasionar las menores molestias posibles.