Culiacán, Sinaloa.- En un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, Nio Masiel Sainz Garduño, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reafirmó su compromiso como acción afirmativa de la diversidad sexual y la lucha por saldar la deuda histórica con la comunidad LGBTIQ+.
La legisladora, quien es vocal de las Comisiones de Derechos Humanos, así como la de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión del Poder Legislativo, destacó los avances en materia de derechos y visibilidad para esta población, gracias a las transformaciones legales impulsadas por las pasadas legislaturas. Sin embargo, reconoció que aún existen retos por superar, como la discriminación, la violencia y la falta de igualdad de oportunidades.
La diputada morenista destacó el papel fundamental que ha jugado la izquierda en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, enfrentando la exclusión y trabajando arduamente para cambiar esta realidad. Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y la unidad para alcanzar mayores logros.
Sainz Garduño hizo un llamado a la no discriminación e hizo la invitación desde el Pleno a la conferencia magistral “Género, disidencia y arte: la vulnerabilidad como espacio de resistencia”, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el marco del Día de la Visibilidad Pansexual. Además, y, además anunció la inauguración de una exposición colectiva titulada “Lucha, orgullo y resistencia sinaloense”.
Finalmente, Sainz Garduño reafirmó el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena de ser voz en el Congreso y acompañar a la comunidad LGBTIQ+ en este camino, garantizando que los prejuicios no estarán por encima de sus derechos.