Ni pavimentación, alumbrado, ni creación de campos deportivos, dijo.
CULIACÁN, SINALOA, a lunes 20 de mayo de 2024.- Tener servicios públicos eficientes y eficaces con personal amable y capacitado, no deben ser objeto de propuestas de campaña de los candidatos al gobierno municipal de Culiacán, ni de ningún otro, replicó la candidata Sandra Martos, a la alcaldía de Culiacán por Movimiento Ciudadano.
Para la maestra y candidata a la alcaldía, Sandra Martos, por ley deben de brindar servicios público de primer mundo, lo que no significa son una obligación de las autoridades, y no propuestas de campaña como vienen prometiendo los candidatos a la alcaldía de Culiacán.
“Con la gente a la que voy a las colonias o sindicaturas, que son propuestas aterrizables acerca de los servicios públicos, los servicios públicos de calidad que ahora vamos a tener. Que también hemos mencionado y lo volví a repetir en el debate, no son propuestas que se deben de manejar en campaña.
“Porque los servicios públicos son una obligación de los funcionarios, de los gobiernos y en este caso de los gobiernos municipales, que los deben de tener a la vanguardia frescos y listos para servir a los ciudadanos”.
Esos servicios por ley, incluyen la pavimentación de calles, limpieza o remodelación de parques y jardines, electrificación de calles y recolección de basura diario.
Por lo que las propuestas deben incluir honradez, transparencia y rendición de cuentas al ciudadano, incluidas licitaciones, a través de los medios de comunicación para promoverlo a los ciudadanos, interesados en vigilar en qué se gasta cada peso.