La candidata de Morena al Senado en primera fórmula recordó que el Plan C es votar todo por Morena y pidió no equivocarse con el voto cruzado
Badiraguato, Sinaloa. Jueves 16 de mayo de 2024.- La candidata de Morena al Senado de la República en primera fórmula, Imelda Castro, se reunió esta tarde de jueves con vecinos de Badiraguato como parte de sus actividades de campaña.
“Vengo a ratificar los compromisos de la Dra. Claudia Sheinbaum con Badiraguato”, señaló a su arribo al municipio serrano, donde ya la esperaba el candidato de su partido a la Presidencia Municipal, José Paz López Elenes.
La morenista agradeció a su anfitrión la oportunidad de reencontrarse con los badiraguatenses en esta ocasión en que busca ser refrendada como su represente en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Si a Badiraguato le ha ido bien con López Obrador, con Claudia Sheinbaum le va a ir mejor” exclamó.
Aseguró que, en el denominado segundo piso de la Cuarta Transformación, se dará continuidad a los programas sociales que han sido emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se crearán otros. Entre ellos, destacó las becas universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el programa de apoyos para mujeres de 60 a 64 años que realizan labores de cuidado, el programa especial de apoyo a jornaleros agrícolas y pescadores, la construcción de un millón de viviendas que beneficiará especialmente a parejas jóvenes y el programa Médico Casa por Casa, que atenderá los padecimientos identificados como las principales causas de muerte en México, a saber, la diabetes, el cáncer, la hipertensión, los infartos y las fallas renales.
Imelda Castro recordó que el próximo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su último informe de gobierno en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, y propuso hacer el esfuerzo de acompañarlo, pues quedará grabado en la memoria de quienes lo presencien.
A manera de conclusión, advirtió: “El Plan C es todo por Morena. Ningún morenista tiene derecho a promover el voto cruzado. El pueblo sabe que necesita tener a su presidente municipal, a sus diputados locales y federales, a sus senadores y a su presidenta de la República, que necesitamos tener la mayoría para que trabajemos en equipo. Necesitamos que este 2 de junio se vote 5 de 5, que se vote todo por Morena”.