*Existen cuatro denuncias contra Morena que la autoridad electoral ni siquiera ha intentado resolver y la campaña ya está a punto de acabar. La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS dijo que ella estaba convencida de que iría contra una elección de estado y que no les tiene miedo, porque la gente en la calle le demuestra que es necesario llevar a Culiacán a otro nivel.

Culiacán, Sinaloa, jueves 09 de mayo de 2024.- Las denuncias que la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa ha presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y el Tribunal Electoral contra Morena no son resueltas, pese a las pruebas y datos ni siquiera intentan dar un fallo ni a favor ni en contra y eso no se vale dijo Erika Sánchez.

La candidata a la alcaldía de Culiacán dijo que ella siempre estuvo consciente de que esta era una elección de estado y que tendría en su contra a muchos, por eso siempre ha tratado de llevar todo conforme a la ley.

“A mí lo que me llama la atención es que nosotros hemos presentado diversas quejas que incluso iniciaron en la sociedad, porque se instalaron estructuras de espectaculares en la vía pública. Todos los tenemos identificados porque en su momento personal de JAPAC o de Tránsito fueron los que resguardaron cuando se instalaron esas estructuras, y esas estructuras ahí siguen y casualmente durante todo este proceso han tenido publicidad del candidato a la presidencia municipal de Morena, Juan de Dios Gámez Mendívil”, comentó.

Reitero que todas estas estructuras están plenamente identificables, de todas se ha presentado la denuncia correspondiente y ninguna ha sido atendida por el órgano electoral, ni siquiera han entrado en proceso de investigación.

Tan solo quedan 20 días de campaña, prosiguió, y se han presentado 5 denuncias contra el candidato de Morena y solo una ha sido resuelta, el resto no tienen ni siguiera fecha para llevarlas a sesión, lo que marca la falta de interés en resolverlas.

Insistió en que a la vista de todos se nota el dinero del Ayuntamiento de Culiacán, del Gobierno del Estado y de muchos más metidos en esta campaña a favor de ellos, dejándola en una seria desventaja.

“Yo personalmente me tope con una oficina, bueno una bodega clandestina, que me encuentre en una colonia, allá en el Infonavit Humaya, ya la denunciamos también, seguramente el INE hasta ahorita no ha ido y estaba tapizada de playeras de Juan de Dios, yo personalmente entre la bodega, no me lo contaron, y entre a la bodega y estaba llena de publicidad de Morena”, continuo.

Aseguró que esta denuncia, igual que las otras irregularidades, ya se hizo ante la autoridad competente, y hasta el momento no ha habido una sola que digan que ya se procesó, que esté a favor o en contra, pero que simplemente digan que ya hicieron su trabajo.