La selección sinaloense de beisbol 11-12 años continúa entrenando arduamente para enfrentar de la mejor forma el Campeonato Nacional de la categoría a disputarse en Culiacán este mes de mayo y que organiza la FEMEBE.
El grupo de jugadores fue guiado en la preparación por su manager Miguel Ríos, así como los coaches José Ángel Chavarin y Carlos Espinoza desde las instalaciones de la Liga Culiacán Recursos.
El estratega del equipo, Miguel Ríos, habló sobre el nivel del equipo y sus expectativas rumbo al torneo nacional:
“Estamos bien, la mayoría de los niños están en juego en sus diferentes ligas en sus ciudades y están dando el 100%; al principio fue una selección de 35 niños, hasta que seleccionamos a los que pensamos que nos podrían ayudar a quedar bien en nuestra casa que es Culiacán en este caso y no tenemos de otra que quedar campeones en nuestra casa”, comentó Ríos.
El manager mazatleco también destacó la participación de jugadores con experiencia como Francisco Camargo, quien viene de ser reconocido como el pelotero del año 2023 en todo el país en su categoría, además de confirmar la baja de un importante elemento como Héctor Acosta, quien sufrió una lesión mientras participaba en la pasada MLB Cup con la Liga Tres Ríos en CDMX:
“Hay niños con mucha experiencia en otros torneos como Francisco Camargo (El Fuerte) que ha estado yendo al mundial en China junto con el profe José Ángel Chavarin, es un niño con un temple que muchos quisieran tener. Tendremos una ausencia que de verdad nos pesa, la de Héctor Acosta, pero sé que puede estar listo par mejores cosas en este próximo año”, agregó.
El equipo, que está conformado por los mejores talentos del estado,
tuvo su segundo entrenamiento en el que practicaron ofensiva y defensiva, así como fundamentos que serán de gran ayuda para enfrentar a los mejores talentos de la República mexicana.
El coach mazatleco, José Ángel Chavarin, se tomó unos momentos para dedicar unas palabras de motivación a los peloteros y posteriormente disputaron un juego amistoso para seguir haciendo los ajustes necesarios.
El Campeonato Nacional se disputará del 11 al 18 de mayo en los campos de la Liga Culiacan Recursos, el Estadio Gloria Borrego y la Liga Humaya, asimismo participarán 18 equipos con el objetivo de conformar a la mejor selección mexicana para el Campeonato Panamericano de la categoría.