Los Mochis, Sinaloa.- Los comerciantes del tianguis de la Tabachines1 durante la visita del candidato Mingo Vázquez por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome PAN, PRI, PRD y PAS aprovecharon para señalarle que les urgen estantes portátiles para colocar su mercancía y que limpien el área donde colocan sus mercancías, sobre todo porque a todos se les pide una cuota y no lo invierten en las necesidades mencionadas.
Al tianguis sabatino de la Tabachines1 acuden decenas de comerciantes así como clientes para aprovechar los diversos productos que el tianguis ofrece, desde que se congregan en esa zona les han exigido la cuota de 20 pesos, recurso que los comerciantes no saben en dónde se invierte ya que hay mucha basura.
Una de las comerciantes, Alma Estrada, dijo que requieren es limpieza para que la gente acuda con confianza a comprar, sobre todo si son alimentos.
“Lo que necesitamos es que haya limpieza, eso es lo que falta, básicamente es eso, que tengamos un espacio limpio”, resaltó.
En ese mismo sentido la señora Dora coincidió con su compañera comerciante es que el área del tianguis siempre está con basura y necesitan que este limpio, pero que además requieren de baños.
“Necesitamos un espacio, limpio, ya ves estoy en ese cerro, aquí no ponen bolsas para la basura, también necesitamos baños”, resaltó.
Asimismo el señor René Castro denunció que hay una fuga de agua potable y no la han reparado, tiene más de 2 meses. También necesitamos una estante para poner nuestra mercancía.
“Esta fuga de agua tiene como dos meses, es agua potable, pero es agua que se va a acostar; también necesito una caseta para poner mi mercancía”, subrayó.
De está manera fue el recorrido y saludo de mano de Mingo Vázque por el tianguis de la Tabachines1, en dónde escuchó con atención los reclamos de los comerciantes, quienes están molestos de que los gobiernos no den soluciones a sus necesidades.
Ante esas peticiones, Mingo Vázquez hizo el compromiso con los comerciantes de que si lo apoyan para llegar a la presidencia municipal, él utilizará los recursos públicos para invertirlo en las necesidades de los comerciantes.