*Durante las visitas a las comunidades de El Pozo, Aguas Termales y aledañas, en las sindicaturas de Imala y en Sanalona la candidata de PRI, PAN, PRD y PAS por la Alcaldía de Culiacán comprobó que la población está en busca de un verdadero cambio que sí resuelva sus problemas.
Culiacán, Sinaloa, sábado 20 de abril de 2024.- Solo si unimos las voluntades de todos los ciudadanos que estamos inconformes con el rumbo que lleva el municipio, podremos lograr recuperar Culiacán, afirmó Erika Sánchez al recorrer comunidades de las sindicaturas de Imala y Sanalona.
Con una primera parada en la comunidad de El Pozo, de la sindicatura de Imala, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa escucho las inquietudes de los habitantes, de los cuales, muchos solicitan poner más atención en los servicios públicos, pues dicen, en los últimos años realmente los han abandonado.
“Hoy estamos regresando con un objetivo muy importante, punir todas las voluntades posibles para poder recuperar Culiacán, porque sí es posible y lo vamos a recuperar”, comentó.
El tema más recurrente es el del agua, porque si bien la gente entiende que hay sequía a nivel mundial, también se sabe que en Sinaloa tenemos suficiente para consumo humano y no está llegando a las colonias, mucho menos a las comunidades.
“Quiere decir que hay una incapacidad de los gobiernos que tenemos en estos momentos para poder acercar el agua a estas comunidades. ¿Qué tan lejos está Imala?, ¿Qué tan lejos están El Pozo, La Noria, la Mezquitita? ¿Qué tan lejos están de Culiacán para que no llegue el agua?”, prosiguió.
Si necesitamos, afirmó, que la JAPAC resuelva y dote del vital líquido a todas las personas, como lo hacía antes.
Otro tema que se encontró a las comunidades visitadas, tanto en Imala como en Sanalona, fue que en muchos hogares existen lonas de candidatos oficiales que no fueron autorizadas por los ciudadanos, incluso se encontraron lonas en centros de salud, escuelas e infraestructura gubernamental donde está prohibido poner propaganda.
Sobre ese hecho, dijo que se realizará la denuncia correspondiente, porque aunque su campaña es propositiva, de convencer a la gente y ganar su corazón, tampoco se puede permitir que se violente la ley electoral con tanto descaro como algunos lo están haciendo.
El resto del día la candidata recorrió la localidad de Carboneras en Sanalona, además de un encuentro con vecinos del deportivo de la Colonia Antonio Toledo Corro.