El pan de caja es uno de los alimentos básicos dentro de las alacenas de muchas familias
El pan de caja es uno de los alimentos básicos dentro de las alacenas de muchas familias a lo largo del mundo, pues es un alimento que encaja en todo tipo de preparaciones para cualquier hora del día. Es por esta razón que puede ser importante esclarecer cuál es la mejor opción para consumir este producto y la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) ofrece una respuesta clara para esta incógnita.
Profeco realizó un análisis en torno a 46 marcas de pan de caja, se evaluaron 9 marcas de pan multigrano, 3 multigrano con masa madre, 10 integrales o 1 integral, 1 de trigo, 6 de trigo y centeno, 1 con colorantes naturales, 2 sin gluten, 1 blanco con masa madre y 12 blancos.
Se tomaron en cuenta parámetros relacionados con el contenido de sodio, los azúcares totales, el precio por envase y por cada 100 gramos.
Pan integral
Dentro de la sección del pan integral se destaca el pan Bimbo 00 por su bajo contenido de sodio, mientras que Canadian Bagels cuenta con los menores niveles de azúcar. Sin embargo, en lo que respecta al precio se señalan a marcas como El Molino Blanco de Mateo, Esperanza Integral, Lecaroz y Members Mark como las opciones más accesibles. Mientras que Wonder aparece en segundo lugar en contenido de sodio, pero con un precio menor al de Bimbo 00.
Pan blanco
Los mejores resultados para una menor cantidad de sodio, según Profeco, son Members Mark y Great Value, mientras que la opción más económica se encuentra también con El Molino Blanco de Mateo y Members Mark.
¿Es mejor Bimbo o Wonder?
Las marcas Bimbo y Wonder suelen ser las más populares para la preferencias de las familias mexicanas y el estudio muestra puntos fuertes en ambas. Bimbo se posiciona como la opción ideal al buscar un pan integral bajo en sodio, mientras que Wonder también es una opción importante a considerar por su precio más económico y al estar sólo un puesto abajo de Bimbo en el parámetro del sodio.