La visa de turista también puede brindar la oportunidad de generar dinero para los visitantes
Estados Unidos se ha posicionado como un destino que genera ilusión para muchas personas a lo largo del mundo para mejorar la calidad de vida, pero se debe reconocer que el proceso para ingresar a este país puede ser complicado e incluso puede tardar algunos años.
Es por esto que es importante resaltar que la visa de turista también puede brindar la oportunidad de generar dinero para los visitantes. Sólo es necesario cumplir con algunas indicaciones.
Para llevar a cabo actividades relacionadas con negocios mientras se cuenta con un estatus de turista, es necesario contar con la visa B1/B2, que permite realizar algunas acciones laborales.
Las diversas actividades que se pueden realizar con esta visa incluyen la consulta con socios de negocios, el viaje a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, la administración de alguna propiedad, negociar un contrato, participar en capacitación en corto plazo, así como el tránsito a lo largo del país.
¿Cómo obtener la visa B1/B2?
Para este visado especial se deben reunir los documentos administrativos necesarios para mostrar una vinculación al país de origen, así como rellenar el formulario DS-160, es así como se podrá concertar una cita en la embajada estadounidense.
Con dicha visa se puede permanecer seis meses en Estados Unidos y también es posible solicitar una extensión por un año. Esto se puede concretar al demostrar que se dispone con el dinero suficiente para permanecer en el país.