Para el cofundador de Microsoft, hay trabajos que la inteligencia artificial no podrá sustituir. Conoce cuáles son
Más allá de la innovación y las nuevas mejoras a la vida cotidiana, la IA se ha perfilado como una amenaza en el ámbito laboral.
Usuarios han expresado su preocupación por la idea de que la inteligencia artificial los sustituya. El debate continúa entre la comunidad de internet, que se mantiene llena de dudas sobre las implicaciones que su uso pueda tener en la humanidad.
En ese sentido, Bill Gates considera que a pesar del desarrollo de esta tecnología, hay empleos que no podrá reemplazar. En Tech Bit te decimos cuáles son.
Qué empleos no serán sustituidos por la IA según Bill Gates
El magnate dedica una extensa entrada en su blog personal titulado Gates Notes a sus reflexiones sobre la inteligencia artificial. Desde su desenvolvimiento, los riesgos y su futuro.
Bill Gates considera que la humanidad se encuentra en la era de la IA y que su desarrollo marcará la forma de vida del ser humano. Por lo que se trata de un fenómeno comparable a otras innovaciones tecnológicas, como el “microprocesador, la computadora personal, Internet y el celular”.
Desde la perspectiva del filántropo estadounidense, la inteligencia artificialpodría convertirse en un “asistente personal digital”. Un cambio que le permitirá a los seres humanos “mejorar” el trabajo“que desea realizar” y podrá liberarlo de aquellas tareas que no quiere hacer.
En ese sentido, Gates pronostica que la IA hará que los empleados sean más productivos. Además, considera que los beneficiará, pues los liberará para que puedan dedicarse a otras actividades tanto en el trabajo como en el hogar.
Si bien el uso de la inteligencia artificial plantea beneficios para la humanidad, también hay ciertas limitaciones. El cofundador de Microsoft estima que hay profesiones que esta tecnología no podrá sustituir.
Los empleos que la IA no podrá reemplazar son aquellos relacionados con la enseñanza, así como el cuidado de otras personas, como pacientes y adultos mayores.
“El auge de la IA liberará a las personas para hacer cosas que el software nunca hará: enseñar, cuidar a los pacientes y apoyar a las personas mayores, por ejemplo”, escribe Bill Gates en su blog personal.
Para el filántropo estadounidense, la IA ofrecerá herramientas al ser humano para aumentar la productividad y extender su tiempo libre para enfocarse en otras labores. Sin embargo, la transición para que eso ocurra, requerirá “apoyo y reentrenamiento”, de acuerdo con Gates.
Sin embargo, el magnate considera que el impacto que la inteligencia artificialtendrá en el mercado laboral “no será tan dramático como el de la Revolución Industrial”, pero sí “tan grande como la introducción de la PC”… con información de Él Universal