El candidato al Senado por Morena sostiene encuentro con vecinos de las colonias Lombardo y el Mirador
Culiacán; 21 de marzo de 2024.- El candidato al senado por Morena, Enrique Inzunza se reunió con vecinos de las colonias ‘Vicente Lombardo Toledano’ y ‘El Mirador’ como parte de su travesía cívica para llevar el mensaje de continuidad al proyecto transformador iniciado en 2018 con Andrés Manuel López Obrador.
Durante el encuentro, Enrique Inzunza recogió diversas peticiones de los vecinos, muchos de ellos originarios de sindicaturas de los altos de Badiraguato, como Otatillos, La Soledad y Los Nogales.
En su recorrido de toque de puertas por las calles de la popular Lombardo Toledano, fue recibido con agrado por los vecinos, por esa familiaridad que inspira confianza, ahí refrendó su compromiso de legislar en beneficio de los y las sinaloenses, abrazando las 100 propuestas del gobierno que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum.
El aspirante a la Cámara Alta destacó la importancia de continuar con el proyecto de la cuarta transformación, destacando el aumento del salario mínimo a $240.00 pesos y que con la Dra. Sheinbaum continuará aumentando para que en 2030 alcance para dos canastas y medias. También hizo énfasis en el derecho a una vivienda digna, y la máxima aspiración de lograr un piso mínimo de bienestar.
Por ello el candidato al senado por Morena en fórmula con la candidata Imelda Castro expresó la importancia de lograr la mayoría en las dos cámaras para impulsar los derechos sociales, como salud y vivienda digna, entre otros no menos importantes.
En su encuentro Inzunza abordó el tema de la corrupción, destacando los tres principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y mencionó la necesidad de quitar los órganos autónomos que solo sirven a los ricos; agregó “No vamos a permitir que los gobiernos corruptos del PRIAN regrese a gobernarnos”.
El candidato Enrique Inzunza luego de explicar por qué pide el voto para el Senado, en un ejercicio de darle voz a la ciudadanía; el señor Santos Cortéz aprovechó el uso del micrófono para hacer no una, sino tres preguntas al aspirante a la Cámara Alta: ¿Es justo qué a los colonos nos sigan cobrando impuestos por las obras públicas a las que tenemos derecho?, ¿Qué piensa de los órganos autónomos? y ¿Dónde empieza y termina la autonomía de las instituciones?
A lo que el candidato atendió y le dio respuesta; dijo “que a partir del 2018, cuando inició López Obrador, se realizaron obras y crearon programas sociales sin aumentar impuestos, sólo combatiendo la corrupción. En cuanto a los órganos autónomos, explicó “se requiere mediante el voto lograr mayoría en el Congreso para poder implementar el Plan C y desaparecer esas oficinas que no tienen algún beneficio para el pueblo”.
Por lo que convocó a todos los presentes para que “este 2 de junio, antes de las 8:00 de la mañana salgan a votar todo por Morena”.