La activista y madre buscadora Ceci Flores acudió este lunes a las puertas de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con la que busca a sus hijos y a exigirle que se haga cargo de encontrar a los millones de desaparecidos que existen país.
“Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
“Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos, esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse viejarodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, continuó.
En inmediaciones de Palacio Nacional, la activista con un megáfono mencionó que le quiere entregar la pala al presidente de la República de manera personal y sin intermediarios para que asuma su responsabilidad para la investigación de estos casos.
La madre buscadora reiteró que el gobierno federal se debe hacer cargo de la búsqueda de personas desaparecidaspara que los familiares como ella no tengan que arriesgarse al realizar esa labor.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó sobre el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La funcionaria detalló que hay 99 mil 729 personas desaparecidas en el país e indicó que como parte de la estrategia de búsqueda está el cruce de información de bases de datos con diferentes dependencias del gobierno federal… con información de Latinus