Con el objetivo de dar un panorama general a quienes tendrán el primer contacto y defensa efectiva el día de la jornada electoral, el Partido Sinaloense llevó a cabo una jornada de capacitación para que los pasistas que fueron elegidos como RG y RC tengan las herramientas necesarias para supervisar y vigilar el proceso electoral el próximo 2 de junio.
Esta capacitación conlleva conocer las rutas, las mesas de casilla, verificar la legalidad del proceso en su conjunto en lo local para supervisar el escrutinio total y como observador en el proceso federal.
Parte de la capacitación será un taller para conocer las tres etapas del proceso, el llenado de los posibles escritos de incidencias, la correcta instalación de las casillas, hasta el conteo previo y cierre de la urna.
Todo el trabajo del PAS, reuniones, talleres, actividades, recorridos en colonias y comunidades, y la propia capacitación se resume el 2 de julio, donde lo más importante será el trabajo de los RC y RG, ya que en la mesa se gana o pierde la elección.