La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública en contra de la ciudadanía
Ante el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo, en Guerrero, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto, y aseguró que se tienen que llegar a las últimas consecuencias.
La aspirante al Ejecutivo federal reiteró su rechazo al uso de la fuerza pública.
“Tiene que llegarse a las últimas consecuencias en este caso. Siempre hemos estado en contra de que se utilice la fuerza pública en contra de un ciudadano, más en un estudiante y tiene que llegarse a las últimas consecuencias en la investigación”, indicó la candidata.
Agregó: “Y que haya castigo a los culpables. Tomaron la decisión de renunciar y me parece bien que haya ocurrido esto”, aseguró.
Sheinbaum reconoció las renuncias de funcionarios públicos de Guerrero: del secretario general de Gobierno, Ludwick Reynoso y del secretario de Seguridad, Rolando Solano.
Incluso la Gobernadora Evelyn Salgado anunció que la Fiscal General del Estado, Sandra Valdovinos, será removida del cargo.