Si eres víctima de violencia digital, es posible eliminar contenido personal o íntimo a través del motor de búsqueda de Google

Si te encuentras en una situación de vulnerabilidad, al ser víctima de violencia digital, en donde descubriste que hay imágenes tuyas de contenido sexual que han sido subidas a Google sin tu consentimiento, es posible eliminar este contenido a través del motor de búsqueda de dicho sitio.

Google tiene una herramienta que permite a los usuarios eliminar imágenes en las que se muestre contenido sexual filtradas en su motor de búsqueda. Para poder solicitar la eliminación de las fotos, puedes acceder a https://support.google.com/websearch/answer/6302812y seguir los pasos.

Requisitos para que Google elimine imágenes personales o íntimas

Para que Google considere eliminar el contenido, debes cumplirse los siguientes requisitos:

Que en las imágenes aparezcas tú (o la persona que representas) en un acto sexual o en una situación íntima o de desnudez.

Que tú (o la persona que representas) no hayas dado consentimiento para las imágenes o el acto que se hicieron públicos O que las imágenes se hayan puesto a disposición en línea sin tu consentimiento.

Que, en la actualidad, no estés recibiendo pagos por este contenido en línea ni en ningún otro lugar.

¿Cómo solicitar que eliminen las imágenes?

Deberás enviar una solicitud para que se quiten los vínculos al contenido de los resultados de la Búsqueda de Google, en donde se te solicitará pruebas que acrediten tu denuncia, es decir URLs o links.