Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener la calidad académica, el Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente (PIEFAD) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo un taller para establecer procesos en el seguimiento de la formación docente, en la Torre Académica de la Unidad Regional Sur.
En representación del doctor Manuel Iván Tostado Ramirez, vicerrector en la zona, estuvo la doctora Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica en la URS, quien destacó la participación del personal de las diferentes Unidades Académicas en la implementación del curso.
“Creo que es muy importante seguir trabajando en la misión de nuestra Universidad (UAS) que es la formación de egresadas y egresados de calidad con responsabilidad social, con un sentido humanista, con un compromiso y propuestas para lo que es el estado de Sinaloa; por tanto, el seguir trabajando en el análisis de los procesos y buscar la mejora de los mismos, nos permite brindar ese servicio de calidad”, manifestó Brun Corona.
Por su parte, la doctora Weendy Noemi Rivera Castillo responsable del PIEFAD, quien fungió como ponente, mencionó que la institución está respondiendo a cambios en la legislación educativa, como la Ley General de Educación Superior.
“Estamos con un taller, ya luego exclusivo para los secretarios académicos y coordinadores de carrera y personal que los acompañe y que trabajen en la parte de formación y la educación continua. El propósito es fortalecer las habilidades que ellos tienen para gestionar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de sus unidades académicas”, expresó Rivera Castillo.
Participaron directores y secretarios académicos, donde se realizó una reunión abordando el tema de reorganización de las labores relacionadas con la evaluación y formación del cuerpo docente. Además, se desarrolló un taller dirigido al equipo de dichas unidades, para establecer procedimientos en el seguimiento y la elaboración de planes de capacitación.
Estas iniciativas son parte integral del compromiso institucional por fortalecer la calidad educativa y adaptarse a las demandas del entorno académico que mantiene firme la UAS, demostrando así, una visión de futuro.