Aunque dijo que no puede hablar del relevo en el Poder Ejecutivo debido a la veda electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ve un “despeñadero” para el futuro ni un “panorama gris“, aunque puntualizó a los medios de la conferencia matutina que sus expresiones se tratan de deseos y que no habló a favor de nadie.
“Acerca del futuro nos va a ir muy bien a todos los mexicanos, vamos a tener un futuro lleno de dicha y de amor y felicidad, yo estoy optimista y acerca del relevo no hablemos de eso, pero no va a haber ningún problema, no veo ningún despeñadero, no veo ni un obstáculo, nada, no veo un panorama gris, veo un futuro promisorio para México”, señaló desde Palacio Nacional.
Sin embargo, los medios presentes le recordaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya lo había sancionado por este tipo de expresiones sobre candidatos.
“¿Lo que estoy diciendo qué tiene que ver? Es lo que deseo y lo que veo, yo no estoy hablando a favor de nadie, nada más es que veo que hay circunstancias muy favorables, inmejorables para que México siga avanzando, México es una potencia cultural en el mundo y está en un momento estelar”, respondió el mandatario federal… con información de Latinus