La superficie es de 120 metros cuadrados y se construirá una unidad local de atención en la sindicatura de Villa Unión.
Mazatlán, Sinaloa 16 febrero 2024-. Por unanimidad el H. Cabildo de Mazatlán aprobó el dictamen que presentó la comisión de hacienda del cabildo municipal, respecto a la solicitud de donación de un terreno con una superficie de 120 metros cuadrados en favor de la Secretaría de las mujeres del estado de Sinaloa.
En dicha superficie se construirá una unidad local de atención, localizado en calles 21 de marzo, Mariano Matamoros, Guadalupe Jones y El Charro, en la sindicatura de Villa Unión.
En la sesión extraordinaria número 38 también se aprobó el dictamen que presentó las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, ecología y obras públicas, en relación a la autorización que este otorgue al Presidente Municipal de Mazatlán para que conjuntamente con la Secretaria del Ayuntamiento para que suscriban en representación del municipio de Mazatlán, contrato de donación con la comisión de vivienda del estado de Sinaloa (CVIVE), cuyo objeto son las vialidades de la colonia Ignacio del Valle Lucero de esta ciudad.
La comisión de Hacienda presentó un dictamen en relación a la ratificación del convenio de coordinación en materia de Catastro técnico-administrativo, celebrado entre el H. Ayuntamiento de Mazatlán por conducto de sus representantes legales y, el gobierno del estado de Sinaloa a través de la Secretaría de administración y finanzas.
El coordinador de la comisión de Hacienda, Eduardo Alcaraz Conde mencionó que el H. Cabildo aprobó la ratificación del convenio de coordinación con fecha de suscripción el 20 de marzo de 2023, entre el Ayuntamiento de Mazatlán por conducto del presidente Edgar González, la secretaría del Ayuntamiento y el gobierno del estado a través del secretario de administración y finanzas, otorgándoles efectos retroactivos a partir de la fecha establecida para su suscripción.
La sesión de Cabildo fue presidida por el alcalde Edgar González, asistió la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y regidores municipales.