¿WiFi sin contraseña? Prueba el método WPS para conectarte a una red inalámbrica
En la actualidad, prácticamente necesitamos estar conectados al WiFi para realizar muchas tareas. Pero hay ocasiones en que nos resulta imposible acceder a una red cuando estamos fuera de casa o si no contamos con datos móviles.
Pareciera que la única solución es buscar la contraseña del WiFi en lugar donde nos encontramos. Sin embargo, el método WPS será tu mejor aliado para navegar por internet y en Tech Bit te explicamos cómo funciona.
¿Qué es el WPS y cómo funciona?
De acuerdo con Sony Latinoamérica, el WPS es una función que incluyen muchos routers y fue diseñada para facilitar el acceso de conexión a una red inalámbrica segura.
Lo mejor es que puedes aplicar este método desde tu ordenador o en cualquier otro soporte móvil. También ofrece la ventaja del acceso a internet sin cables y un establecimiento de conexión más rápido que de costumbre.
Eso sí, debes tener en cuenta que al activar la opción WPS de tu módem abrirás la conexión a cualquier dispositivo. Ello implica vulnerar la seguridad de tu navegación.
Dependiendo del router, el WPS se configura mediante un PIN, NFC, USB o con un botón, esta última es la manera más común que han implementado los proveedores de internet en México.
¿Cómo conectarse al WiFi con el botón WPS?
Conectar tu celular al WiFi es muy sencillo mediante el método WPS. Presta atención a los siguientes pasos: En el módem o enrutador busca el botón “WPS”
- Presiona el botón por unos segundos hasta que comience a parpadear con luz naranja o verde como señal de que está buscando el dispositivo.
- Ingresa a la sección “Ajustes de WiFi” en tu celular y localiza el nombre de la red inalámbrica (SSID) a la que te quieres conectar.
- Selecciona la red inalámbrica y automáticamente se establecerá la conexión.
Para conectarse vía WPS es indispensable que tu celular o computadora sean compatibles. Comprueba en el menú Ajustes si te aparece la función “Conexión automática WPS” o “Conexión WPS”.
Ya no tendrás que preocuparte por pedir la contraseña del WiFi. Como verás, el WPS tiene muchas ventajas y activarlo te tomará un par de minutos… Con Información de Tech Bit y El Universal