Aquí te decimos los pasos que debes seguir para conocer el estatus de tu actual situación crediticia

Estás preocupado porque apareces en la “lista” del Buró de crédito. No te preocupes, aquí te decimos los pasos que debes realizar para conocer el estatus de tu situación crediticia ante las instituciones financieras.

Antes que nada, lo primero que debes saber es que estar en el “Buró” no es malo, ya que se trata de una Sociedad de Información Crediticia que brinda datos confiables de personas y empresas que han tenido o tienen algún tipo de crédito con entidades financieras, empresas comerciales o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Las empresas generan un reporte que concentra la información de tu historial crediticio y sirve como referencia de tu comportamiento de pagos; también te puede ayudar a obtener más y mejores préstamos.

Guía

Paso 1

Visitar las páginas oficiales www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

En ambas páginas se puede obtener gratuitamente un Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Paso 2

Para obtener tu reporte lo primero que debes de hacer es ingresar los datos personales y complementar la información personal.

Paso 3

Las entidades de información crediticia emiten tu reporte de tu historial crediticio.

Paso 4

Si no estás de acuerdo con algún dato o registro puedes presentar una reclamación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

También puedes solicitar ante la Condusef tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Solicitar reporte de crédito especial al correo asesoria@condusef.gob.mx o al teléfono 55-53400-999.

Debes contar con CURP, INE, RFC y comprobante de domicilio.

Condusef

Alertan de páginas falsas

No te dejes engañar, la Condusef alertó de una página web que ofrece consultar el historial del Buró de Crédito. El año pasado, la dependencia alertó sobre el portal www.consultareportedecredito.com, que busca engañar a las personas al ofrecer borrarlas del Buró de Crédito o detener acciones judiciales de cobranza.