Ahora, el suministro se ajusta a la actividad requerida, lo que permite una gestión más eficiente y precisa de los recursos.
Mazatlán, Sinaloa, 01 de febrero2024.- En un esfuerzo por optimizar la eficiencia operativa y el control de recursos, se ha implementado un nuevo sistema de suministro exclusivo para los equipos y vehículos utilizados en diversas áreas de trabajo del departamento de Servicios Públicos, señaló la titular, Karla Camacho.
Este enfoque busca garantizar que los equipos reciban solamente lo que necesitan, ya sea retroexcavadoras, volteos o vehículos asignados a jefes y supervisores, con el objetivo de llevar un mejor control del consumo y evitar excesos.
La Directora resaltó que este cambio representa una evolución con respecto a la práctica anterior, en la que se entregaban vales generales a los jefes de departamento, quienes a su vez los distribuían, sin embargo, no se realizaba una devolución de lo que sobraba. Ahora, el suministro se ajusta a la actividad requerida, lo que permite una gestión más eficiente y precisa de los recursos.
“Todo el tiempo estamos suministrando exclusivamente lo que necesitan los equipos, se está dando conforme se está consumiendo para llevar un mejor control. Ahora nomás estamos suministrando conforme la actividad lo requiere” agregó.
Mencionó que, en el ámbito de servicios públicos, este enfoque ha demostrado un potencial ahorro del 25 al 30 por ciento, sin embargo, es importante señalar que este ahorro debe ser considerado en relación con la llegada del parque vehicular que ha incrementado recientemente con la adquisición de nuevos camiones recolectores.
Externó que este nuevo sistema de suministro y control ha demostrado ser efectivo para optimizar la gestión de recursos y minimizar el consumo innecesario, por lo que su implementación representa un avance significativo hacia una operativa más eficiente y sostenible.