La diputada trans Salma Luévano aceptó la disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador por referirse a ella como “hombre vestido de mujer”, al tiempo que lo exhortó a reunirse para avanzar en la agenda LGBTTTIQ+.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la legisladora recordó que siempre ha sido una mujer de diálogo y creado puentes.
Señaló que durante su breve encuentro con López Obrador en Yucatán le solicitó una reunión para tratar los pendientes de la agenda de la diversidad sexual y de género, así como la deuda histórica hacia la población LGBTTIQ+.
Sin embargo, expuso, hasta el momento no ha tenido comunicación por parte del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ni nadie de dicha oficina para reunirse.
Estoy segura que el gobierno que usted encabeza, esta Cuarta Transformación de la que me siento orgullosa de pertenecer, no es un gobierno que me cierra las puertas, se las cierre a la diversidad o que nos ignore. La Cuarta Transformación tiene que ser diversa y si no es diversa, no es Cuarta Transformación”, destacó.
Luévano Luna afirmó que no dejará de luchar por la diversidad sexual y de género.
Con información de López-Dóriga Digital