Entrevistado después del Debate de las Candidatas que encabezan la Segunda Fórmula al Senado, donde fue a acompañar a Imelda Castro Castro, el Candidato que encabeza la primera fórmula a la Cámara Alta Rubén Rocha Moya, aseguró que están cada vez más cerca del triunfo y que al PRI se le ha agotado el tiempo y con ello las posibilidades de remontar en la elección tanto a nivel Federal como a nivel local.
Rocha Moya aseguró que los ha recibido de gran forma la sociedad, con una respuesta extraordinaria, por los que no tiene duda que MORENA va a salir adelante en la elección en Sinaloa junto a la de Andrés Manuel a nivel nacional debido al gran posicionamiento que tienen.
Luego de la visita del Dirigente Nacional del PRI René Juárez Cisneros, quién desestimó las encuestas que colocan con gran ventaja a Andrés Manuel López Obrador y a MORENA en una gran número de posiciones en todo el país al decir que las elecciones se ganan en las casillas, Rocha Moya fue contundente al asegurar que el PRI no tiene posibilidad de ganar esta elección.
“Ya no llegan allá ni aquí, se les acabó el tiempo. No tienen ninguna posibilidad, ellos finalmente están haciendo su trámite para mantener su clase política, pero la van a mantener desde la oposición, eso es definitivo”, acotó.
“Los números dicen que vamos arriba dos a uno, la fórmula de MORENA, pero no del PRI nuestros estudios nos dicen que el Frente está en segundo lugar, pero no nos confiamos; el último out cae el primero de julio y vamos a atenernos a eso porque es la encuesta final”, añadió el Candidato al Senado.
Finalmente, aseguró que los argumentos que ahora esgrimen los priístas al asegurar que el día de la elección se definirá todo; es porque esperan que sus costumbres antidemocráticas como la compra y coerción del voto, acarreo masivo, urnas embarazadas entre otras cosas; será suficiente para revertir su desventaja.
“Ellos están pensando en sus prácticas de toda la vida, el fraude, pero ni el fraude les va a valer, no hay posibilidades, están muy lejos”, concluyó de forma contundente.