Guasave, Sinaloa.-Con una exhibición de buen pitcheo y con bateo oportuno, Algodoneros de Guasave acabó con una mala racha que lo llevó a caer en ocho juegos al hilo, al superar por pizarras de 2-0 y 4-2 a Venados de Mazatlán, el terminar la octava serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
JUEGO 1
Rainel Rosario rompió un empate a cero carreras en la sexta entrada, y el pitcheo volvió a dar la cara, para ayudar a que Algodoneros de Guasave venciera 2-0 a Vendos de Mazatlán, y así romper una mala racha de ocho derrotas al hilo, en lo que fue el primer juego de la doble cartelera celebrada esta tarde en el Kuroda Park.
Nico Tellache, quien no tuvo veredicto, lanzó su juego de la temporada, al caminar durante cinco entradas y un tercio con tres hits, un ponche, sin base y sin carrera; le siguieron el ganador Enrique Burgos (3-0) y cerró con un par de ponches, Rafael Córdova, quien logró su segundo rescate de la campaña.
Por Venados abrió Héctor Villalobos, quien se fue en blanco, a pesar de haber lanzado sólida pelota de cinco innings con dos hits, par de bases, siete ponches, sin anotación; continuó el derrotado Alexandro Tovalín (2-1).
Burgos se salió de una situación peligrosa en la sexta entrada, en la que tuvo las bases llenas y dos outs, ponchando al peligroso Alonso Gaitán.
Algodoneros acabó con la mala racha en la sexta entrada. Tras un out, Yadir Drake dio doblete y tras base intencional a Jesse Castillo, vino Rainel Rosario a pegar doblete al izquierdo, con el que mandó al plato a Drake, con la carrera que la postre significaría la del gane.
Alan López entró a correr por Castillo, y anotó con elevado de sacrificio al central de Orlando Piña.
JUEGO 2
Jeff Kinley logró su quinta victoria al lanzar pelota de cuatro imparables en cinco innings, y con ataques en los tres primeros episodios, Algodoneros de Guasave venció 4-2 a Venados de Mazatlán, para asegurar la serie en el segundo juego de la doble cartelera.
Kinley (5-0) se llevó la victoria, al lanzar las cinco tandas reglamentarias con cuatro indiscutibles, par de pasaportes, cuatro abanicados, sin carrera; continuaron Carlos Morales, Jeff Ibarra, Víctor Buelna y Rafael Córdova, quien logró su tercer rescate del año y segundo en la noche.
El revés fue para Héctor Velázquez (0-1), quien salió el juego tras lanzar solo una entrada y dos tercios, en las que le dieron dos hits, dio cuatro bases, ponchó a uno y se llevó tres anotaciones; le siguieron Ignacio Marrujo, Uriel Ferman, Érick Casillas y Jovany López.
Algodoneros se encaminó a la victoria en la misma primera entrada, con una carrera, la cual anotó Esteban Quiroz, con sencillo al medio de Jesse Castillo.
Los locales marcaron dos carreras más en la segunda tanda, gracias a doblete al derecho de Yoelkis Guibert, con el que anotaron Agustín Ruiz y Jorge Flores, quienes se habían embasado con pasaportes.
Guasave hizo su cuarta carrera en la tercera entrada, por conducto de Rainel Rosario, quien dio doble al izquierdo, con el que anotó Yadir Drake, que, en la víspera, había pegado sencillo.
Venados se sacudió la blanqueada en la sexta entrada con par de carreras, que fueron remolcadas por el emergente Jesús “El Cacao” Valdez, con sencillo al siete, cuando las bases estaban llenas.