El líder del Partido Sinaloense señaló que el pago a los universitarios se les debe cumplir cuanto antes y no con chantajes.
Esta mañana en rueda de prensa, Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó que el problema que enfrentan los trabajadores y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la falta de aguinaldos, se debe a recursos mal financiados por parte de las autoridades de Gobierno, no de la UAS como lo asegura el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“De manera muy perversa el Gobernador habla que se le da mal uso a los recursos económicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el sabe perfectamente que la pura nómina de jubilados son 2 mil 300 millones de pesos que no está financiado por las autoridades, y por eso la universidad tiene problemas cada año”, señaló Cuén Ojeda.
Además, dijo que Rocha Moya forma parte de este padrón ya que tiene 24 años cobrando como jubilado de la UAS, así como también el Presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro.
Cuén Ojeda señaló que el Gobernador sabe de este problema, sin embargo, no quieren firmar un convenio a la Universidad y se mofa con que será él quien va a dar el dinero del aguinaldo a los universitarios, a lo que Cuén calificó “pura hipocresía”, pues el aguinaldo de la Universidad le corresponde por derechos a los universitarios.
Además, Cuén Ojeda indicó que Rocha Moya es una mala copia del Presidente de la República ya que López Obrador dice que no les hará llegar tales y cuales programas a los agricultores, tampoco a los pescadores y ganaderos, porque hay corrupción, y por esa razón se los hace llegar directamente, pero no es más que con la intención de tener más popularidad y en el caso de la UAS, Rocha quiere hacer lo mismo, quiere hacer ver que es él y su Gobierno quien va a dar el aguinaldo a los universitarios y no es así.
El líder del PAS recordó que antes de que llegara este Gobierno a Sinaloa, la máxima casa de estudios estaba trabajando con mucha calidad educativa, sin embargo, Rocha lo único que ha hecho es socavarla e inestabilizarla.
“A la hora de armonizar la Ley de Educación Superior con respecto a la local, violó la autonomía universitaria y el delito de los universitarios es haberse amparado, y como el amparo los protege se fue de manera personal contra los funcionarios y contra el Rector Jesús Madueña Molina”, dijo.
Cuén Ojeda afirmó que con este gobierno llegó gente nefasta y perversa, inclusive gente que es acusada por diferentes delitos, que quita a un Presidente Municipal que llegó por la vía democrática para poner a un ahijado y lamentó que eso mismo quiera hacer dentro de la Universidad.
“Es increíble que viendo como están las cosas en Sinaloa lo permitan desde la Federación”, expuso el líder del PAS.