Xóchitl Gálvez aseguró que es urgente cambiar la política de seguridad del Gobierno Federal ante la delincuencia organizada
Xóchitl Gálvez, precandidata por el Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, lamentó el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato.
En redes sociales calificó el hecho como “brutal y doloroso”, asegurando que es urgente cambiar la política de seguridad del Gobierno Federal.
“Esta barbarie no puede continuar. Basta de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes”, criticó.
Posteriormente, en la presentación del libro México: La Gran Nacional Transnacional, llevada a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador criminalizara a las víctimas al señalar que el ataque derivó de un “problema estructural” en la región relacionado con el aumento en el consumo de drogas.
Xóchitl Gálvez arremetió contra la inexistencia del Estado, toda vez que gran parte del país está controlado por la delincuencia organizada.
Le hemos entregado territorios completos a la delincuencia organizada y me apena que el Ejército, con todo su poder, no pueda con unos delincuentes de segundo pelo”, condenó.
Se pronunció por una mejor estrategia y una debida actuación cuando se ataque a inocentes.
Con información de Milenio