Mexicali, Baja California.-Con buena labor monticular de Eduardo Vera y ofensiva comandada por Alex Flores y Kennys Vargas, Los Águilas de Mexicali volvieron a la senda del triunfo al blanquear a Tomateros de Culiacán por pizarra de 6 carreras contra 0 y con ello, emparejar la serie a un triunfo por bando.
Los Emplumados tomaron el mando del encuentro desde el primer capítulo; Norberto Obeso abrió tanda con sencillo y Kennys Vargas negoció pasaporte, situación que aprovechó Alex Flores para producir la de la quiniela en los fierros de Obeso al pegar de hit, para el 1-0.
Durante el segundo capítulo los cachanillas incrementaron su ventaja; con las bases llenas “Gorilla Power” Kennys Vargas pegó batazo de hit productor de par de anotaciones que permitió anotar Norberto Obeso y Reynaldo Rodríguez que puso los cartones 3 carreras por 0.
Mexicali generó más ofensiva en el octavo rollo con rally de 3 anotaciones; con corredores en primera y segunda, “El Niño de Tecate” Leo Heras conectó sencillo productor que condujo al emergente Milán Tolentino al plato. Una rayita más llegó con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo, quien permitió a Manuel Orduño pisar tierra prometida. Posteriormente, Javier Salazar produjo la última carrera del encuentro en los fierros de Leo Heras con sencillo que trajo el final de 6 carreras por 0.
El triunfo se le acreditó a Eduardo Vera (3-5, 4.98) al lanzar 5 sólidos episodios de tan solo 2 hits, 0 anotaciones, 3 pasaportes y 5 abanicados; continuaron en gran labor de relevo Brac Warren, Patrick Weigel, Jesús Cruz en labor de preparación e Isaac Jiménez.
Por otra parte, Manny Barreda (4-3, 2.25) cargó con el revés con labor de 7 episodios con 7 inatrapables, 3 carreras (1 limpia), 2 bases por bola y 5 ponches; le siguieron en relevo Édgar Arredondo y Francisco Villegas.