Ahome, Sinaloa.-El segundo de la serie entre Cañeros y Yaquis subió la adrenalina a más no poder con las emociones estallando en el inning número doce cuando el emergente Carlos Soto conectó batazo de hit al central para dejar tendida a la tribu cajemense.
Fue un gran duelo entre Fredy Quintero y Odrisamer Despaigne quienes mantuvieron gran control, cada uno aceptó una carrera y ninguno regaló bases, desarrollando un buen ritmo de juego. Tras jugarse 9 entradas completas el reloj apenas marcaba 3 horas de juego.
Los Yaquis anotaron en la tercera entrada; tras dos outs vinieron tres imparables consecutivos de Allen Córdoba, Taiki Sekine y Luis Urías, este último productor al traer a Córdoba.
Los Cañeros lo hicieron en la sexta; con dos outs y dos en base Eric Filia bateó fuerte línea que no pudo detener el tercera base y así Edgar Robles anotó la del empate.
Con la décima entrada llegó la regla de muerte súbita y Arel Campoy inició en segunda base. Francisco Córdoba lo avanzó a tercera sacrificándose y luego Allen Córdoba bateó una rola a tercera que detuvo Marco Jaime y con gran reacción se fue sobre Campoy para ponerlo fuera y evitar carrera.
Sin embargo, Juan Gámez no supo aprovechar el favor de su defensa al aceptar hit de Taiki Sekine y regalar dos bases con lo cual Córdoba anotó de caballito. El veterano Tomás Solís entró a relevar y ponchó a Efrén Navarro para evitar más daño.
Los verdes no bajaron los brazos y consiguieron empatar; en el cierre de esa décima el corredor emergente Michael Robles inició en segunda y a lanzar entró Samuel Zazueta. Jaime se sacrificó para avanzar a Robles y después Isaac Rodríguez lo envió a tierra prometida con un fly de sacrificio al central.
En le onceava en su parte alta los Yaquis lograron llenar las bases ante José Luna, pero el derecho logró salir del problema ponchando a Francisco Córdoba y deteniendo él mismo una rola de Allen Córdoba para colgar el cero.
En la doceava Jonás Garibay también colgó otro gigantesco cero; con un out y hombres en las esquinas Isaías Tejeda le bateó una rola que el mismo Garibay atacó para del 1 al 4 al 3 conseguir la doble matanza.
En el cierre de ese inning José Piña entró a relevar mientras que en segunda inició Jorge Rivera, Justin Dean se sacrificó para avanzarlo y el emergente Carlos Soto conectó imparable al central para resolver el juego 3 carreras por 2.
Por Cañeros abrió Fredy Quintero y su trabajo consistió en 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 5 hits, no regaló bases y ponchó a 1. Le siguieron Adrián Hernández, Irving Machuca, José Quezada, Juan Gámez, Tomás Solís, José Luna y el ganador Jonás Garibay.
Por Yaquis inició Odrisamer Despaigne y dejó el juego tras 6 entradas y un tercio en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, no dio bases y ponchó a 4. Le siguieron Miguel Aguilar, Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Mario Meza y el derrotado José Piña.