Afirmó que antes se robaban los recursos de desastres. Recordó el compromiso de AMLO
A más de un mes del impacto del huracán “Otis” en las costas guerrerenses, la precandidata única a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que el puerto de Acapulco va a estar de pie.
Desde Zumpango, cabecera del municipio Eduardo Neri, aseguró que en las pasadas administraciones se manejaba de manera irregular el fondo para desastres.
“Decían que ya no hay el fondo de desastres, pues cómo va a haber fondo de desastres si se robaban la mitad. Hay recursos, lo que no hay es corrupción.
“Por eso Acapulco va a estar de pie, por el pueblo de Acapulco, por lo que representan las y los guerrerenses, y por el apoyo que está dando el Presidente de la República a Acapulco y Coyuca de Benítez”, sostuvo.
La aspirante reiteró que existe un compromiso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para levantar a Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Hay que decirlo, porque es fundamental, se han dedicado a decir tantas mentiras que hay que decirlo aquí: hay un compromiso irrenunciable del Presidente con el pueblo de México y por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco y Coyuca de Benítez”, sostuvo.
Reiteró su solidaridad con estas zonas guerrerenses por el impacto del fenómeno meteorológico.
Sheinbaum destacó el trabajo de la canciller Alicia Bárcena, quien está dialogando con China para traer los enseres domésticos que hacen falta y agregó que hay un acuerdo con los empresarios para que Acapulco se levante lo antes posible.
Por otra parte, Antonio Attolini, vocero de la precampaña de Claudia Sheinbaum y diputado local electo para el Congreso de Coahuila, en entrevista con Salvador García Soto, en Heraldo Radio, destacó que la ciudadanía lo que busca es seguridad y tranquilidad, por lo que el movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador y que ahora continua Sheinbaum es uno en el que “les puede ir mejor” a los jóvenes.
Por Carlos Navarro … Con Información de El Heraldo De Mexico