Si eres de los que ama a su mascota y no quiere que nada les pase debes tener en cuenta esta información
Ya llego diciembre, se acerca la navidad y el frío lo dice todo, en algunas entidades del país, sobre todo en la franja norte las temperaturas han alcanzado hasta los -10 grados centígrados, esto significa que sus habitantes hacen de todo para poder mitigar el frío, desde usar ropa térmica hasta prender la calefacción en casa, sin embargo, ¿Cómo cuidar a los perros del frío Para poder comprender esto hay que hacer una aclaración, los humanos tenemos una temperatura normal que ronda entre 36.5°C y 37°C, pero la temperatura ideal para que podamos convivir y desarrollar nuestra vida cotidiana de manera normal es de 18 a los 24 °C, por lo tanto, si baja el termómetro de este parámetro se sentirá frío.
Entonces ¿es recomendable poner suéter a los perros? Al igual que los humanos en los últimos años el mercado de la moda para mascotas ha crecido, desde una pelota hasta chamarras para lomitos, por lo que se ha popularizado este tipo de accesorios.
El Dr. Jack Stephens de Pets Best Insurance, ha dicho que lo recomendable es no ponerles suéter a nuestras mascotas caninas, pues su pelaje es “su abrigo” y el calor corporal es lo que les ayuda, pero ante esto hay que considerar factores como raza, edad, tamaño y tipo de clima.
Consideraciones para perros friolentos
Un Husky Siberiano, Chow Chow, Alaskan Malamute, San Bernardo, entre otros, son razas que tiene doble capa de pelo, es decir, tienen una externa que tú puedes tocar e incluso cepillar y debajo de este manto tienen otra como cualquier perro común.
Sin embargo, si tienes un Xoloescuincle, Chihuahueño, Doberman, Galgo, entre otros, son razas que sí tendrán frio, pues su estructura es de poco pelo, por lo que a ellos sí hay que taparlos, el experto pidió tener consideraciones y una de ellas es esta.
¿Cómo elegir un buen suéter para perro?
Al momento de elegir un suéter para tu lomito no es necesario tener el de mejor diseño, ni el más llamativo, fíjate que se amolde bien a su cuerpo, además de que le permita caminar, andar libremente y hacer sus necesidades, lo d
e menos es el diseño, también puedes acompañarlo en su cama con algunas cobijas para que pase una buena noche… con información de la silla rota